Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/01/2008

Rafael Calvo Ortega, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo investirá este viernes como Doctor Honoris Causa al ex ministro de Trabajo y presidente de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES), Rafael Calvo Ortega, en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.00 en el Paraninfo de la Universidad.

Asimismo, también serán nombrados Doctor Honoris Causa los juristas José Delgado Pinto, catedrático de Filosofía del Derecho, y Antonio Martín Valverde, magistrado de la sala de los social del Tribunal Supremo. Éste último, desde su actividad como catedrático del Derecho del Trabajo, ha realizado también investigaciones en el terreno de la economía social.

Rafael Calvo, impulsor de la economía social

Nacido en El Espinar (Segovia) el 26 de Agosto de 1933, Rafael Calvo Ortega ha sido impulsor de la figura y posterior legislación sobre sociedades laborales. Además, es experto en fiscalidad cooperativa y de las otras figuras de la economía social.

En el listado de méritos aducidos para la investidura de Calvo Ortega figura el hecho de ser maestro de diversos catedráticos de Derecho Tributario, además de ministro de Trabajo con Adolfo Suárez. En el campo político ejerció, además, como senador por Segovia y como diputado por Asturias.

Este jueves, Rafael Calvo ha celebrado su nombramiento en una reunión con un grupo de amigos en un conocido restaurante de Oviedo.

Imagen: Rafael Calvo Ortega.

Volver