Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/12/2023

La secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino, visita a CEPES en su primer acto público

La Junta Directiva de CEPES celebrada el pasado 12 de diciembre contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino, quien, en su primer acto público, compartió algunos de los principales retos de este modelo empresarial para los próximos meses y años.

En su intervención, anunció el nombramiento de la directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Aicha Belassir, y agradeció al director de CEPES, Juan Antonio Pedreño, su invitación a la Junta Directiva y su continua disposición a colaborar.

Asimismo, Merino aseguró ser una apasionada de la economía social por los valores que aporta. Según afirmó: “La economía social aporta riqueza en un sentido amplio y crea comunidad, algo que me cautiva. Es un gran reto el que se me presenta y vais a ser fundamentales en esta andadura. Haré todo lo que pueda para visibilizar el modelo empresarial de la economía social”.

Por su parte, Juan Antonio Pedreño agradeció a Merino su presencia en la Junta, calificando el encuentro como “fructífero, positivo y enriquecedor”. Aseguró que “vamos a tener una aliada magnífica para promover la economía social”.

El presidente de CEPES recordó que España es un país referente en materia de economía social, algo que debe aprovecharse, y enumeró algunos aspectos en los que España se distingue de otros países en cuanto al fomento del modelo, como, por ejemplo, en el hecho de ser el único país que dedica fondos Next Generation a la economía social. “España es líder en materia de economía social”, añadió.

En una reunión previa a la Junta Directiva, el presidente de CEPES transmitió a la nueva Secretaria de Estado de Economía Social los retos inmediatos que afronta CEPES con el Gobierno: la Ley Integral de Economía Social; su inclusión en el diálogo social, los presupuestos que se destinan a este modelo, y la mejora de la formación en este ámbito, entre otros aspectos.

Volver