Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/11/2023

CIRIEC-España da a conocer los premiados en la 5ª Convocatoria de Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social

CIRIEC-España ha dado a conocer los trabajos premiados en la quinta convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, convocatoria que fue dirigida a los graduados y doctores que han aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2018-2019 hasta el 2022-2023.

Los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’ cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valencia, y con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV), y las facultades de Economía y Derecho de la mencionada Universitat.

Según el fallo del Jurado, en la Categoría de Tesis Doctorales el primer premio, dotado con 1.600 euros, ha sido para Verónica Ana Piñeiro, por su tesis sobre ‘Colaboración innovadora en los sistemas agroalimentarios’ (Directores: José Mª García Alvarez-Coque y Elena Meliá Martí). El segundo premio, dotado con 1.100 euros, se reparte entre Carlos Correcher Mato, por su tesis sobre ‘Las entidades deportivas sin fines lucrativos ante el Impuesto sobre Sociedades: Revisión crítica de los regímenes tributarios aplicables’ (Dir: Salvador Montesinos Oltra), y Antonio González Rojas, por su tesis sobre ‘El impacto del tamaño de los clubs deportivos en su financiación. Un análisis cuantitativo en la Comunitat Valenciana’ (Dir: Rafael Chaves Ávila).

En la Categoría de TFM el primer premio (1.100 euros) se lo reparten Estuardo Fuentes Quevedo, por su trabajo de título ‘Modelos de negocio y sostenibilidad en las cooperativas agroalimentarias: Un análisis de experiencias en España, Chile y Guatemala’, y Álvaro Gallego Borrás, por su trabajo sobre ‘El estado de las estadísticas de Economía Social en la Comunitat Valenciana: Una mirada a las entidades no de mercado y el trabajo voluntario’.

El segundo premio en la Categoría de TFM, de 800 euros, se lo reparten Analía Jimena Aguilar, por su trabajo sobre ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Emprendimiento y la Economía Social: Análisis del Programa LLAMP Triple impacto de la Comunidad Valenciana’; Sebastián Enrique Ponce Olmos, por su estudio sobre ‘Las comunidades energéticas y la economía social en la transición energética. Estudio de casos en la Comunidad Valenciana’, y Álvaro Enrique Velásquez Pinzón, por su trabajo ‘El papel de la Economía Social en el proceso de recuperación y transformación económica en el periodo post-COVID-19: análisis de las estrategias, planes y políticas de fomento’.

Por último, en la Categoría de TFG el primer premio (800 euros) es para Belén Tarrazona Nieto, por su trabajo ‘Las cooperativas de turismo rural como fórmula idónea para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector turístico’. El segundo premio (600 euros) se lo reparten Pablo Alberto Tormo, por su trabajo sobre ‘La información sobre sostenibilidad en el sector financiero: el caso de Caixa Popular. Un análisis comparado’, y Francisco Gallego Osorio, por su ‘Experiencia e innovación en el II Plan Fent Cooperatives de la Comunitat Valenciana’.

El acto de entrega de Premios tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Facultat d’Economia de la Universitat de València (Campus Tarongers).

Volver