Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/07/2023

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ se consolida como una de las revistas científicas internacionales en Economía Social de mayor prestigio

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ es una revista referente en el ámbito de la Economía Social y otras organizaciones de participación, que se ha consolidado como una de las revistas científicas internacionales de reconocido prestigio, avalado, ahora también, por su reciente factor de impacto en el área de Economía del Journal Citation Report (JCR, 2022). REVESCO estaba indexada en ESCI desde el año 2015 pero es en 2022 cuando, por primera vez, computan su factor de impacto.

El equipo editorial se congratula porque es un éxito de toda la comunidad científica, que ha sido posible entre todos: los autores, los consejos de redacción y asesor, la labor de ponentes y evaluadores, y todos los investigadores interesados en sus artículos que, citándolos, han contribuido a visibilizar la Economía Social.

Además, REVESCO sigue manteniendo posiciones que son importantes indicios de calidad en otras bases de datos. Así, se encuentra en el Tercer Cuartil de Scopus en el área de Economía y Econometría, y en el Segundo Cuartil en el área de Ciencias Sociales en 2022.

En el ámbito nacional se sitúa en el Primer Cuartil en el índice Dialnet de revistas. Este índice es un sistema de evaluación del impacto de las revistas de ámbito nacional. En el ranking IDR ‘REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos’ ocupa la 10ª posición entre 163 revistas españolas de Economía, demostrando el impacto adquirido por el ámbito científico de la Economía Social en los últimos años.

También se encuentra en el Primer Cuartil en el reciente ranking de revistas jurídicas adoptado por la Conferencia de Decanos y Decanas de Derecho en España (2023) en las áreas de Derecho de Trabajo y Derecho Mercantil. Lo que constata el carácter multidisciplinar de la revista.

Por último, REVESCO es una revista calificada de acceso abierto Diamante, porque gracias a la financiación de sus entidades coeditoras, la Escuela de Especialización en Economía Social, Cooperativas y otras organizaciones de participación (EESCOOP) de la UCM y la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) y, al patrocinio del Ministerio de Trabajo y Economía Social, puede ofrecerse en acceso abierto y gratuito sin periodo de embargo.

El equipo editorial de la Revista reitera su agradecimiento a todos los que día a día hacen posible que REVESCO siga publicando puntualmente los diferentes volúmenes.

Volver