Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/04/2023

El Congreso del CIRIEC en Mataró concluye este viernes, 21 de abril, con una intensa jornada sobre la investigación universitaria en Economía Social

El XIX Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España concluye este viernes, 21 de abril, en Mataró, con una intensa y apasionante jornada, que incluye la celebración de nuevos talleres paralelos de presentación de comunicaciones y las últimas sesiones plenarias, de entrega de premios y conferencia de clausura.

Entre las novedades, la jornada incluirá la presentación del nuevo Directorio de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, y del 2º Informe de la Formación Universitaria en Economía Social, a cargo de Millán Díaz Foncea, profesor de la Universidad de Zaragoza, director de la Red ENUIES y coordinador de ambas publicaciones.

La primera de las sesiones plenarias será la mesa redonda ‘Panorama actual de la investigación y formación en economía social’, moderada por Mariana Vilnitzky, socia y redactora de la revista Alternativas Económicas. En la misma participarán Carmen Marcuello, presidenta del OIBESCOOP; Miguel De La Fuente, miembro de la Red REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social; Rosa García, de la Univ. Autònoma de Barcelona, y Millán Díaz (ENUIES y Universidad de Zaragoza).

A continuación tendrá lugar la Conferencia de clausura, a cargo de Carles Manera, catedrático de la Universitat de les Illes Balears, consejero del Banco de España y miembro de Economistas frente a la Crisis, que será presentado por Maite Cancelo, directora del CECOOP, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Dicha conferencia dará paso a la entrega de Premios a la mejor tesis doctoral defendida en los últimos años, y a las mejores comunicaciones presentadas por jóvenes investigadores. Dicha sesión será presentada por la profesora Elena Meliá, del CEGEA-Universitat Politècnica de València, y José Luis Monzón, catedrático emérito de la Universitat de València y director de CIRIEC-España.

La entrega de Premios dará paso a la Clausura del XIX Congreso, con la participación de Carles Campuzano, Conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya; Josep Lluís Checa, director del Tecnocampus, y Carmen Marcuello, Vicepresidenta de CIRIEC-España.

Volver