Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/03/2023

La Semana Universitaria de la Economía Social refuerza aún más la ya estrecha relación entre el sector, la Academia y las Administraciones Públicas

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional están celebrando del 20 al 30 de marzo la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 138 actividades, en 38 universidades, se han programado para estos días, batiendo un nuevo récord de convocatorias a lo largo y ancho de toda la geografía española y también con la cada vez más creciente participación de universidades latinoamericanas. En total se espera una participación de más de 5.000 personas.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, y está compuesta por conferencias, mesas redondas, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres, exposiciones o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se está llevando la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad muestra lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado de actos con su descripción y contacto en el Excel adjunto). El resultado está siendo el refuerzo de la ya intensa relación entre el sector, la Universidad y las Administraciones Públicas. 

El listado de actividades es tan amplio que resulta imposible resumirlo en una noticia. Desde CIRIEC se recuerda que el jueves 30 de marzo está reservado a una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), a modo de acto de clausura.

Dicho acto tendrá lugar en la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de Valencia, y en el mismo tienen prevista su participación José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades; junto a María del Mar Marín, decana de Facultad de ADE; José Luis Monzón, director de CIRIEC-España; Leandro Cañibano, presidente de la AECA, y Juan F. Juliá, presidente de la Red ENUIES.

En dicho acto, además de presentarse las conclusiones de la #SemanaUniversitariaES, se presentará el nuevo Directorio de Investigadores de CIRIEC-España, y el 2º Informe de formación universitaria en Economía Social de la Red ENUIES. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre "Novedades legislativas universitarias: una oportunidad para la Economía Social".

El acto será clausurado por Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, y por la presidenta del OIBESCOOP y vicepresidenta de CIRIEC-España, Carmen Marcuello. 

El acto podrá seguirse en directo íntegramente en: https://us06web.zoom.us/j/83068172665

Toda la información en Twitter en #SemanaUniversitariaES

Volver