Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/09/2022

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) invita a participar en su VI Encuentro

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) celebrará su VI Encuentro los próximos 1 y 2 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife, en la Universidad de La Laguna, de forma paralela al congreso de la Red ENUIES, de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social. Según se informa desde la Red de Jóvenes Investigadores, el VI Encuentro REJIES es una invitación a reflexionar e intercambiar los avances realizados en las primeras etapas de la carrera académica en el campo de la Economía Social, y para ello realiza una llamada a la presentación de comunicaciones.

Las actividades a realizar en este VI Encuentro consistirán en la exposición de comunicaciones a los compañeros doctorandos, un seminario sobre cómo publicar en revistas científicas españolas de Economía Social, y una sesión especial en la que los jóvenes podrán presentar sus trabajos ante investigadores especialistas en Economía Social de reconocida trayectoria, pertenecientes a ENUIES, con el objetivo de recibir un “feedback” que les ayude a mejorar y continuar con su trabajo científico.

Para participar en este VI Encuentro es necesario inscribirse a través del siguiente formulario  

Los interesados en participar en el Encuentro deben enviar a rejies.red@gmail.com un “abstract” antes del 16 de octubre. Estos “abstracts” indicarán el nombre y filiación de los autores, deben redactarse en español, y tendrán una extensión máxima de 2 páginas, incluyendo referencias bibliográficas. 

Los originales serán evaluados por el comité científico del Encuentro, que valorará la relación del tema expuesto con la Economía Social, la calidad científica que posea y los objetivos de investigación tratados. Los resultados de la posible aceptación o rechazo del resumen se comunicarán el 23 de octubre, indicando el comité científico si el trabajo se presentará a través de comunicación o póster.

Desde 2014 compartiendo recursos, experiencias y formación

Hace ocho años comenzó la andadura de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES), en el seno de CIRIEC-España. La finalidad de esta red es reunir al conjunto de personas jóvenes investigadoras en el campo de la Economía Social para crear un foro de diálogo que permita compartir recursos, experiencias y formación.

Desde esta red se potencia la realización de encuentros que permiten divulgar los resultados obtenidos en los procesos de investigación, así como compartir formación y metodologías. Muestra de ello ha sido el éxito de los cinco encuentros celebrados hasta el momento en diferentes lugares de España: Zaragoza (I encuentro, 2014), Madrid (II encuentro, 2015), Valencia (III encuentro, 2016), Santiago de Compostela (IV Encuentro, 2017) y Sevilla (V Encuentro, 2019). Centrando siempre sus líneas de acción en tres ejes: La divulgación de los resultados obtenidos en los procesos de investigación; la formación, y el fortalecimiento de la Red como herramienta para la investigación en Economía Social.

Desde REJIES se invita ahora a participar en el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Economía Social, que se celebrará además en el marco del II Congreso de la Red ENUIES.

Volver