Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/06/2022

Presentación en Alicante del 33 Congreso Internacional del CIRIEC

Alicante ha acogido este jueves, 2 de junio, un acto de presentación del 33 Congreso Internacional del CIRIEC sobre Economía Pública, Social y Cooperativa, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio, con la participación del Premio Nobel de Economía Paul Krugman como conferencista inaugural, junto a centenares de expertos y directivos de la economía social y de la economía pública.

José Luis Monzón, director de CIRIEC-España y comisario del 33 Congreso, junto a Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval), y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, han sido los encargados de presentar los detalles del Congreso en un acto que ha acogido Distrito Digital. Por su parte, Olivia Estrella, secretaria general de la Agencia Valenciana de Innovación, ha clausurado el acto.

La experiencia de BlockchainFue

En el marco de esta presentación se ha hablado de nuevas formas de gobernanza de la mano de Ana Berenguer, directora general de Análisis y Políticas Públicas. Asimismo, la cooperativa alicantina BlockchainFue ha realizado un análisis de los últimos avances en los procesos de certificación y de cómo el blockchain se está imponiendo como medio de gestión segura y transparente. 

En este sentido, ha explicado su experiencia real de éxito integrando el blockchain en la administración valenciana a través de ISTEC y su colaboración con el 33 Congreso Internacional del CIRIEC en el marco de la certificación de los congresistas.

La representatividad del sector y el potencial de la economía social en la autonomía, han hecho posible que el Congreso cuente con el respaldo de los gobiernos español, autonómico y municipal, y de empresas líderes del cooperativismo y la economía social como Consum, Florida Universitaria, Divina Seguros, Anecoop, Caixa Popular, Grupo Social Once y Cajamar, además de la VIU y la Autoridad Portuaria de Valencia.

Volver