Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/05/2022

Servimedia acogerá el 17 de mayo un diálogo con entidades sociales sobre los beneficios de la ‘X Solidaria’

La agencia de noticias Servimedia acoge el próximo martes, 17 de mayo, a las 11 horas un diálogo sobre la X Solidaria, que todos los contribuyentes pueden marcar voluntariamente en su declaración de la Renta, para dedicar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales, a través de entidades que desarrollen proyectos solidarios.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará este encuentro, en el que participarán la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro, y la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz.

Además, intervendrán dos familias vulnerables que reciben ayuda social gracias al dinero recaudado a través de la X Solidaria. En concreto, una mujer beneficiaria del programa de promoción de la vida independiente y la inclusión social de Fiapas, y otra mujer beneficiaria del programa de atención a personas con necesidades educativas de Cocemfe.

Durante la conversación tomarán la palabra representantes de otras entidades sociales como Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España; Rosa Cano, secretaria de EAPN-ES; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi; Irene Bello, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo; Paquita Sauquillo, vocal de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector; y Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia.

Este encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias con una emisión plenamente accesible para personas con discapacidad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/x-solidaria' para recibir el enlace a la retransmisión en directo.

Volver