Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/10/2016

Valencia acoge el 18 de octubre el III Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) celebra su III Encuentro el 18 de octubre en la Facultad de Economía de la Universitat de València, en el marco del 30 aniversario y XVI Congreso de investigadores de CIRIEC-España. Según se informa desde la propia Red, el III Encuentro es una invitación a toda la comunidad científica a formarse y reflexionar sobre los últimos avances y metodologías en el campo de la Economía Social y Solidaria. Por ello, está abierto a la participación de investigadores, profesores y profesionales de todas las edades que quieran profundizar en esta área.

El III Encuentro REJIES incluye como actividades la presentación de una ponencia sobre “Las oportunidades de movilidad para jóvenes investigadores” y “Las oportunidades europeas para financiar la investigación en Ciencias Sociales”, a partir de Convocatorias de Proyectos Europeos, a cargo de Joumana Sweiss, técnico de internacionalización de la Asociación RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Asimismo, se celebrará un taller metodológico “Análisis con R”, a cago del catedrático José M. Pavía (Universitat de València), y una mesa redonda sobre “Salidas profesionales”, con la participación de Saioa Arando (Universidad de Mondragón), y David Pino (Escuela Andaluza de Economía Social).

Por último, habrá sesiones de presentación de pósteres, sobre líneas y propuestas de investigación por parte de jóvenes investigadores.

El programa definitivo ha quedado como sigue:

Martes 18 de octubre

10.00 a 11.30 h. - Colocación y exposición de pósters
11.30 a 12.00 h. - Bienvenida: José Mª Pérez De Uralde, presidente de CIRIEC-España, y José Luis Monzón Campos, presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España
12.00 a 13.15 h. - Ponencia: Convocatorias de Proyectos Europeos e Internacionales: Joumana Sweiss (Asociación RUVID): "Las Oportunidades de movilidad para jóvenes investigadores (Acciones Marie Curie y Euraxess)” y “las oportunidades europeas para financiar la investigación en ciencias sociales”
13.15 a 14.30 h. - Asamblea REJIES
16:00 a 18:30 h. - Taller metodológico: Análisis con R (Profesor José M. Pavia, Catedrático UV)
18:30 a 19:00 h. DESCANSO
19:00 a 20.30 h. - Mesa redonda de Salidas Profesionales: Saioa Arando (Universidad de Mondragón) y David Pino (CEPES-Andalucía)

Desde 2013 compartiendo recursos, experiencias y formación

Hace algo más de tres años comenzó la andadura de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES). La finalidad de esta red es reunir al conjunto de personas jóvenes investigadoras en el campo de la Economía Social para crear un foro de diálogo que permita compartir recursos, experiencias y formación.

Desde esta red se potencia la realización de encuentros que permitan divulgar los resultados obtenidos en los procesos de investigación, así como compartir formación y metodologías de investigación. Muestra de ello ha sido el éxito de los dos encuentros celebrados hasta el momento, el primero en noviembre de 2014 en la Universidad de Zaragoza, y el segundo en julio de 2015 en la Universidad de Comillas-ICADE, en Madrid.

Desde REJIES se invita ahora a participar en el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Economía Social, que se celebrará además en el marco de los actos centrales del 30 aniversario de CIRIEC-España. Para formalizar la inscripción en el Encuentro es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible en el siguiente link (http://goo.gl/forms/4sNB7r8F2ztv9KJE2).

Volver