Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/06/2012

Fagor Mueble, Danona y Coinma se fusionan en FGM S.Coop

En el presente mes de junio, las compañías Fagor Mueble, Danona y Coinma, pertenecientes al Grupo Mondragon, pasan a formar una única empresa denominada FGM S.Coop (Furniture Group – Grupo Mueble), con el objetivo de aunar sinergias y aumentar su competitividad.

Según se informa desde Mondragón, con la fusión, las tres empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario de cocina (Fagor Mueble), mobiliario de hogar, hoteles y otras instalaciones colectivas (Danona) y mobiliario de oficina (Coinma), emprenden un nuevo proyecto que impulsará las sinergias en todos sus ámbitos empresariales, “permitiendo a FGM S. Coop alcanzar altos niveles de eficacia en la gestión, para convertirse en una empresa más competitiva en cuanto a calidad, precio y servicio”.

La nueva cooperativa mantendrá su pertenencia a la División de Hogar de la Corporación Mondragón. La empresa, que prevé un crecimiento en ventas de un 15% durante el 2012, dará continuidad a la fabricación y venta de muebles de cocina, salones, dormitorios y mobiliario de oficina, bajo la marca de Fagor Grupo Mueble.

Además, la nueva cooperativa hará posible que la inversión en innovación y el desarrollo de nuevos productos supere el 5% sobre ventas, con el fin de generar proyectos que aporten ventajas competitivas y permitan la integración de elementos diferenciadores en el mercado.

Desde Fagor se añade que dentro del Plan Estratégico de esta importante alianza, cabe destacar un proyecto de internacionalización basado en alianzas con partners, que facilitarán las ventas en los cinco continentes y permitirán alcanzar un volumen de exportación del 30% sobre el total de las ventas. Además, gracias a esta unión se generarán importantes ahorros en inversión tecnológica, maquinaria, superficie de fabricación o instalaciones, entre otros aspectos.

Todo ello debe hacer que Fagor Mueble, Danona y Coinma, reconocidas en el mercado gracias a su dilatada trayectoria, salgan reforzadas con un modelo empresarial que aporte una mayor garantía de futuro dentro del sector, posicionándose como una empresa solvente y perfectamente preparada para satisfacer las necesidades de los clientes.

Entre dichos clientes cabe destacar Holiday Inn, Meliá, Renta4, Natixis, Pioneer , etc., así como todas las grandes cadenas de distribución del mercado español.

Volver