Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/05/2012

La ministra Fátima Báñez clausurará la jornada de CEPES “El futuro pasa por la Economía Social”

En el marco de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, clausurará el próximo martes, 22 de mayo, en el Hotel Rafael Atocha de Madrid la jornada “El futuro pasa por la Economía Social”.

El acto contará con la participación del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Además, el vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan E. Iranzo, impartirá la ponencia ‘Análisis y perspectivas de futuro de la Economía Española’.

Como cada año, CEPES aprovecha el día en que convoca su Asamblea General para celebrar un acto público de visualización del sector.

Respaldo al sector de la economía social 

En sus cinco meses de mandato, la ministra Fátima Báñez ha mostrado ya públicamente en más de una ocasión su respaldo al sector de la economía social y cooperativa. Lo hizo por ejemplo en sede parlamentaria, en el Senado, durante la sesión de control del pasado 26 de marzo.

En dicha sesión, la ministra aseguró que el Gobierno está comprometido con el cooperativismo porque es una oportunidad para el "empleo estable". Explicó que en un momento de crisis económica las cooperativas "mantienen mejor el empleo y dan más opciones a mucha gente que lo está pasando mal".

Además, destacó que el Ejecutivo trabaja junto a CEPES, "para poner en valor lo que significa el movimiento cooperativo y de la economía social en España".

Imagen: Fátima Báñez.

Volver