Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/02/2012

CIRIEC-España y la Fundación Divina Pastora renuevan el convenio por el que se publica el Boletín Electrónico del Mutualismo y la Economía Social

El presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y el gerente de la Fundación Divina Pastora, Luis de Bago, han firmado en Valencia la renovación del convenio de colaboración por el que se publica el Boletín Electrónico del Mutualismo y la Economía Social. El boletín, editado por la Fundación Divina Pastora bajo la coordinación técnica de CIRIEC-España, tiene una periodicidad mensual y desde su puesta en marcha en mayo de 2009 ha lanzado ya 30 ediciones.

Cada boletín consta de 6 noticias de actualidad y 6 destacados que, en suma, recogen las últimas iniciativas del mutualismo y la economía social, como muestra de su contribución al desarrollo económico y a la cohesión social. El boletín ha ido incrementando su número de destinatarios, desde los 30.000 iniciales hasta alcanzar en la actualidad un total de 70.000 usuarios.

La Fundación Divina Pastora se constituyó formalmente en febrero del 2004, por iniciativa de la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, entidad con sede en Valencia y más de 50 años de experiencia.

La Mutualidad se dedicó en sus inicios a asegurar una protección económica a las personas que carecían de seguridad social. Actualmente se encuentra entre las mayores Entidades de Previsión Social de carácter libre y es la primera en cuanto al número de asociados, habiendo consolidado unos productos y servicios muy bien valorados por los mutualistas.

Investigación e información

Por su parte, el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España) es una asociación científica no gubernamental, cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y difusión de trabajos sobre sectores y actividades que tienen como finalidad la de servir al interés general, entre las que se encuentran las entidades de economía social como las mutualidades. En la actualidad, es el centro de investigación de referencia en España en temas de economía social.

El presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, ha mostrado su satisfacción por que una mutualidad de la importancia y el prestigio de Divina Pastora tenga una apuesta decidida por la economía social y por los valores por los que se inspira, entre ellos de asistencia social y solidaridad.

Por su parte, Luis de Bago ha celebrado contar con el apoyo de una entidad de prestigio como CIRIEC-España para la elaboración del boletín, que en sus ya más de dos años de andadura se ha consolidado como una auténtica herramienta de utilidad, no sólo para los mutualistas de la Divina Pastora, sino también para el sector del mutualismo y de la economía social en general.

Imagen: Luis de Bago y José Luis Monzón, tras la renovación del convenio.

Volver