Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/01/2012

Ignacio Tremiño toma posesión como nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

Ignacio Tremiño ha tomado esta semana posesión como nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tremiño es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y Master Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha estado al frente del grupo de empresas de Accesibilidad de la Fundación ONCE, compuesto por más de 60 sociedades empresariales filiales y participadas, con más de 35.000 trabajadores, siendo el grupo empresarial de personas con discapacidad referente en Europa. Posteriormente, ha ocupado la Dirección General Adjunta y la Dirección Corporativa del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE, cargo que desempeñaba hasta su nuevo nombramiento.

Asimismo, Tremiño fue concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Valladolid entre junio de 1999 y julio de 2000. Es vicepresidente de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular nacional desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo de dicho Partido en Valladolid.

En su primera entrevista, concedida a Servimedia, Ignacio Tremiño afirmó que su objetivo es que la discapacidad “sea un referente en la política nacional". Este vallisoletano, que lleva toda su vida luchando por los derechos de las personas con discapacidad, confiesa que cuando le ofrecieron el cargo sintió "emoción y alegría. Después, agradecimiento hacia la ministra Ana Mato, y hacia Juan Manuel Moreno, el secretario de Estado de Servicios Sociales, por la confianza que han depositado en mí".

"Tuve la suerte de trabajar con Ana Mato hace años, y es una mujer muy comprometida con la discapacidad, que la conoce perfectamente y que ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso con el sector y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)", agregó.

El primer mensaje que quiere trasladar al sector de la discapacidad es de confianza. "Saben que pueden confiar en mí, porque voy a trabajar por ellos. Además, quiero recordarles que el PP es un partido comprometido con la discapacidad”.

Tremiño sufrió un accidente de automóvil y quedó parapléjico cuando cursaba el tercer curso de Derecho.

Volver