Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/12/2011

El Gobierno de Cantabria desarrollará medidas para promocionar la economía social

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo una serie de medidas de apoyo y promoción del modelo de empresa de economía social en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Así se lo ha transmitido el presidente cántabro, Ignacio Diego, al presidente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL), Eduardo Bra, en el transcurso de una reunión celebrada a mediados de diciembre en la sede del Ejecutivo cántabro. A dicha reunión asistieron también los presidentes de COCETA, Juan Antonio Pedreño, y CONFESAL, José Mª Algora, organizaciones de las que forma parte ACEL.

Diego se ha comprometido a mantener una relación fluida con ACEL para contribuir a la difusión y fomento de la economía social en Cantabria. Asimismo, ha garantizado el apoyo del Ejecutivo cántabro a cualquier iniciativa que implique emprendimiento, valor que en su opinión resulta "vital" para que las empresas subsistan a la crisis.

ACEL es la organización empresarial representativa del colectivo de empresas de trabajo de Cantabria. En la actualidad hay en la región más de 600 empresas de este tipo, entre sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales y cooperativas, según los datos aportados por las organizaciones.

Durante la reunión, Juan Antonio Pedreño puso en conocimiento del presidente regional que entre enero de 2010 y marzo de 2011 se crearon en España 3.100 empresas de este tipo y más de 30.000 puestos de trabajo en el ámbito de la economía social.

Por su parte, Eduardo Bra agradeció la receptividad e interés de Ignacio Diego, a quien invitó a participar el próximo año en el acto que organizará ACEL para conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas.

Volver