Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/09/2011

CEGEA organiza hasta este viernes en Valencia el International Workshop on Accounting for Cooperatives

Se está celebrando los días 29 y 30 de septiembre en Valencia el International Workshop on Accounting for Cooperatives, organizado por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA), de la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración del CIRIEC-España y de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). En el Workshop, que se imparte íntegramente en inglés, participan 50 investigadores de 11 países, concretamente de EE.UU., Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Etiopía y España.

El objetivo del Taller es promover el interés por los académicos sobre la contabilidad de entidades cooperativas, así como servir de punto de encuentro entre investigadores y profesionales de la contabilidad relacionados con las cooperativas. Cuenta con la participación de prestigiosos académicos y con una mesa redonda de representantes de las principales asociaciones y comités de contabilidad de cooperativas actualmente existentes.

En el Workshop se presentan además un total de 22 comunicaciones, tanto orales como en formato de póster, que cubren un amplio rango de temáticas, desde contabilidad financiera a contabilidad social, temas de eficiencia en cooperativas, normas internacionales y situaciones concretas de la contabilidad de cooperativas en distintos países.

El encuentro ha sido inaugurado este jueves por la vicerrectora de Investigación de la UPV, Amparo Chiralt, junto con la vicedecana de la Facultad de ADE, Mª del Mar Marín, y el presidente del Workshop, Fernando Polo.

A continuación ha tenido lugar una conferencia de Geoffrey Whittington, catedrático emérito en Contabilidad Financiera de la Universidad de Cambridge, y antiguo miembro del International Accounting Standard Board (IASB).

En la mesa redonda han intervenido Tim Harwood, miembro del Co-operative Performance Committee (UK); Daphne Rixon, directora ejecutiva del Centre of Excellence in Accounting and Reporting for Cooperatives (Canadá); Fernando Polo, coordinador del Comité de Contabilidad de Cooperativas de la AECA; Russell D. Wasson, presidente de la National Society of Accountants for Cooperatives (USA), y Michele Andreaus, líder del grupo de investigación sobre Contabilidad Social en Cooperativas, de la Universidad de Trento (Italia) y miembro de EURICSE.

El Workshop se cierra este viernes con una nueva conferencia, a cargo de Yuri Biondi, presidente de la Financial Accounting Standards Committee, de la American Accounting Association.

Volver