Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/02/2011

Grup Clade nombra nuevo director general a Ignacio González, hasta ahora director de operaciones de Suara

El grupo empresarial cooperativo catalán Clade ha nombrado a Ignacio González Uribesalgo como nuevo director general, después de que hace tres semanas Xavier López, que ocupaba la dirección del grupo desde su constitución, dejara el cargo con su incorporación a la dirección general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Cataluña.

González, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Mondragón y la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido desde junio de 2008 director de operaciones de Suara Cooperativa, una responsabilidad que asume a partir de ahora Laura Peracaula, que hasta ahora era directora financiera de la organización.

Ignacio González formó parte del Comité Olímpico Organizador de los Juegos de Barcelona 92, como director de logística del recorrido de la antorcha olímpica. También ha ocupado posiciones de director financiero de varias empresas.

El nuevo director general de Clade ha asegurado que "asume el reto con ilusión y con una gran responsabilidad. El plan estratégico de Clade para los próximos tres años es muy ambicioso, y nos queda mucho trabajo por hacer para poder desarrollar y demostrar que la apuesta del grupo por las personas, la innovación y la sostenibilidad tienen futuro".

Por su parte, el presidente del grupo, Miguel Ángel Oliva, considera que el perfil profesional de Ignacio, así como el hecho de que provenga de una de las organizaciones del grupo, permitirá una transición muy rápida para trabajar de inmediato en la ejecución de los objetivos estratégicos.

Grup Clade es el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña. Constituido a finales del 2004, está formado por Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, Suara Cooperativa, Telecsal, Fundación Blanquerna, Grup Cultura 03, lavola, IUCT y la Fundación Catalana de Cooperación. Clade ocupó en 2009 más de 4.000 personas y alcanzó unos ingresos agregados de más de 310 millones de euros.

Volver