Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/01/2011

El asesor de Barack Obama Juan Verde afirma que la Economía Social es la economía de la oportunidad

CEPES Andalucía, a través de su Fundación INNOVES, organizó el pasado viernes, 21 de enero, un Encuentro Empresarial enmarcado dentro de las actuaciones llevadas a cabo por esta Fundación en materia de internacionalización de las empresas andaluzas de Economía Social.

Para ello se contó con la presencia de Juan Verde, canario de nacimiento y actual secretario de Estado adjunto para las relaciones comerciales de Estados Unidos y Europa del Departamento de Comercio de la Administración Obama. El cargo es el equivalente en España a secretario de Estado, siendo en este caso la “mano derecha” del presidente Obama en asuntos comerciales entre EEUU y Europa.

El invitado fue presentado por la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro Aramberri; el gerente de la Fundación Innoves, José Carlos Rodrigo, y el presidente de CEPES-A, Antonio Romero. Este último destacó en su discurso el papel de CEPES Andalucía y de la Fundación INNOVES en su compromiso estratégico por la internacionalización de la empresas de la Economía Social andaluza, por la colaboración internacional entre empresas, así como por la importación de conocimiento de otros países que tienen a la innovación como factor determinante para su desarrollo.

Juan Verde disertó sobre la importancia de la innovación en la gestión empresarial y sobre las nuevas políticas energéticas que está impulsando la administración Obama, desde la profunda conciencia de la necesidad de impulsar un mundo más sostenible.

“Es impensable que nos obliguen a elegir entre economía y sostenibilidad, hay que lograr que vayan de la mano, hay que juntar el concepto económico con el de la sostenibilidad, hay que trabajar por una economía sostenible, o lo que es lo mismo, por más economía social”, dijo Juan Verde durante su intervención, apostillando que “el mundo sería más sostenible si la economía social estuviera más arraigada”.

El asesor de Obama concluyó que apostar por la economía social “es apostar por la oportunidad de ganar, de crear riqueza, de desarrollar los territorios y de hacer empresas verdes. Es apostar por una fuerza laboral formada y un entorno de empleo de calidad”.

El vídeo del Encuentro con Juan Velarde está disponible en la Web economiasocial.tv.

Volver