Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/03/2023

La Universidad Católica de Ávila se vuelca un año más en la Semana Universitaria de la Economía Social

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se está volcando un año más en la Semana Universitaria de la Economía Social. Las actividades programadas por la UCAV se extienden a lo largo de todo el calendario de la #SemanaUniversitariaES, desde el lunes 20 de marzo hasta su clausura, el día 30, en horario de mañana y tarde.

Las actividades de la UCAV fueron presentadas en rueda de prensa por la Dra. Lourdes Miguel, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; Javier Jorge, director del Grupo de Investigación DEKIS; Noelia Muñoz, investigadora del Grupo de Investigación ESODS, y Sergio Náñez, coordinador del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo.

En la UCAV, la Semana la promueve la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y cuentan con la participación de expertos académicos de la Unión Europea y Latinoamérica, responsables de la gestión de recursos públicos y representantes del sector cooperativo y tercer sector, según explicó Lourdes Miguel, decana de la Facultad.

La Universidad Católica de Ávila ha apostado desde la primera edición en esta Semana, que convoca la Red ENUIES, de CIRIEC-España. Según señaló Javier Jorge, “el objetivo de estas jornadas es dar visibilidad a la economía social, ya que muchas veces es una realidad poco conocida”.

En España existen 42.000 empresas sobre Economía Social y Cooperativismo, algo que supone cerca del 10% del PIB, según señaló Sergio Náñez, coordinador del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo. Destacó que estas actividades “son complementarias a la formación teórica que se imparte en la Universidad”.

Por último, Noelia Muñoz repasó la agenda de esta semana. Entre las actividades más destacadas figura la presentación del libro “La Economía Social ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, celebrada el 22 de marzo, un concurso fotográfico o distintas conferencias de representantes de empresas y organizaciones de la economía social abulense, como Faema, Cruz Roja o Alta Moraña (ver agenda completa de la #SemanaUniversitariaES en la UCAV)

Las jornadas están abiertas también a toda la ciudadanía a través del canal de Youtube Streaming Ucavila.

Volver