Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/03/2023

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna celebró la Reunión Anual de la Comisión Mixta

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró el pasado 13 de marzo la Reunión Anual de la Comisión Mixta.

Fernando Berge, presidente de la entidad financiera, y Carlos Alberto González, Director de Estrategia, Sostenibilidad y Datos, representaron a Cajasiete en este encuentro, que por parte de la ULL contó con la presencia de Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social, y Cándido Román, director de la Cátedra CESCO.

Durante la reunión se repasaron todas las actividades realizadas durante el año 2022 por la Cátedra, así como los objetivos para el año 2023. Las actividades de 2022 están recogidas en la Memoria de la Cátedra CESCO, presentada durante la reunión.

Entre dichas actividades destaca la organización del Encuentro ENUIES 2022, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, celebrado los pasados días 1 y 2 de diciembre en La Laguna; o el Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social.

CESCO celebró también las VII Jornadas de Empresa de Economía Social, tituladas ‘Organizaciones más modernas y agiles con la perspectiva social de siempre’. Y participó en la elaboración de la Ley de Economía Social de Canarias, aprobada el pasado 9 de junio en el parlamento autonómico, y en la Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias, aprobada el 11 de octubre.

Participación de CESCO en la Semana Universitaria de Economía Social 2023

La Universidad de La Laguna celebrará también este año la Semana Universitaria de la Economía Social, de Red ENUIES, CIRIEC-España, con un acto que tendrá lugar este viernes, 24 de marzo, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo en horario de 11 a 13:30 horas (hora canaria).

Al acto de inauguración acudirán la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García Rojas; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, y, por último, el director de la Cátedra CESCO, Cándido Román Cervantes.

Durante el acto, el profesor Cándido Román presentará el Consejo Asesor de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa. En el mismo acto también, Olga González Morales y Beatriz Pérez Guzmán presentarán el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de Tenerife, que prevé ejecutarse entre 2023 y 2026.

Volver