Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/03/2023

Semana Universitaria de la Economía Social 2023, del 20 al 30 de marzo diez días trepidantes de visualización de la economía social en la Universidad

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional celebran los próximos días 20 a 30 de marzo la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social. A solo tres días de su inicio, un total de 138 actividades, en 38 universidades, se han programado para estos días, batiendo un nuevo récord de convocatorias a lo largo y ancho de toda la geografía española y también con la cada vez más creciente participación de universidades latinoamericanas.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. La 4ª Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, mesas redondas, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres, exposiciones o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado de actos con su descripción y contacto en el Excel adjunto). 

El listado de actividades es tan amplio que resulta imposible resumirlo en una noticia. A modo de ejemplo, el primer día, lunes 20 de marzo, tendrán lugar actos en las universidades de Zaragoza, Almería, Católica de Ávila, Castilla-La Mancha o Extremadura. Entre dichos actos figura una exposición de libros sobre Economía Social; la presentación de la asociación Economía Social de Aragón; análisis de políticas públicas, de gestión de la comunicación, economía social y tercera edad o el fenómeno de las monedas sociales. 

El segundo día, martes 22 de marzo, se suman las universidades de Murcia, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Jaén, Tecnocampus-UPF y Cooperativa de Colombia. Entre dichos actos destaca la inauguración del 20 aniversario del Instituto IUDESCOOP, de la Universitat de València. 

Así hasta el jueves 30 de marzo, que está reservado a una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), a modo de acto de clausura. 

En el mismo tienen prevista su participación José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades; junto a María del Mar Marín, Decana de Facultad de ADE. Univ. Politécnica de Valencia; Adoración Mozas, Presidenta de CIRIEC-España; Leandro Cañibano, Presidente de la AECA, y Juan F. Juliá, Presidente de Red ENUIES.

En dicho acto, además de presentarse las conclusiones de la #SemanaUniversitariaES, se presentará el nuevo Directorio de Investigadores de CIRIEC-España, y el 2 informe de formación universitaria en Economía Social de la Red ENUIES. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre "Novedades legislativas universitarias: una oportunidad para la Economía Social".

El acto será clausurado por el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y por la presidenta del OIBESCOOP y vicepresidenta de CIRIEC-España, Carmen Marcuello. 

Toda la información en Twitter en #SemanaUniversitariaES

Volver