Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/02/2023

Tecnocampus y Fundación Finanzas Éticas ponen en marcha un nuevo curso de posgrado sobre financiación para organizaciones de la economía social y solidaria

La Fundación Finanzas Éticas, junto con la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, perteneciente al TecnoCampus de Mataró y adscrita a la Universitat Pompeu Fabra, y la Cátedra de Economía Social del Tecnocampus ponen en marcha la primera edición del curso de posgrado ‘Financiación para Organizaciones de la Economía Social y Solidaria’. El curso se realizará del 17 de abril al 19 de julio de 2023 y tiene abierto el plazo de preinscripción. El curso está 100% subvencionado y del mismo sólo hay que abonar las tasas académicas (75 euros). Financian el curso el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, a través de su Programa de Economía Social.

Se trata de una formación de 100 horas, en formato semipresencial, que pretende proporcionar herramientas para conocer y mejorar las estrategias de financiación propia y externa de las organizaciones de la economía social y solidaria. El curso está dirigido por el profesor Ismael Hernández.

El curso está dirigido a profesionales que quieran profundizar en las herramientas de financiación interna y externa específicas de las organizaciones de la economía social y solidaria. Las particularidades de estas organizaciones desde el punto de vista organizativo, así como su compromiso social condicionan el diseño de las estrategias de financiación y, por tanto, requieren conocer detalladamente las alternativas existentes, sus implicaciones y las experiencias previas de cada caso.

Más concretamente, el curso está dirigido a:
• Personas que gestionan la contabilidad o las finanzas en organizaciones de economía social y solidaria
• Personas promotoras de la economía social y solidaria
• Cargos con responsabilidades en entidades de economía social
• Personas responsables de servicios de apoyo al emprendimiento
• Personal técnico de inserción laboral
• Jóvenes graduados que quieran hacer carrera profesional en el ámbito de las organizaciones de la economía social y solidaria

En todos los casos se exigirá tener experiencia financiera (acreditar haber ocupado puestos de responsabilidad en el ámbito de la contabilidad y las finanzas) o formación específica en finanzas y disponer de titulación universitaria.

Volver