Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/01/2023

Disponibles el programa y el boletín de inscripción para el XIX Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España

Ya están disponibles el programa y el boletín de inscripción para el XIX Congreso de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar los próximos días 19 a 21 de abril en el Tecnocampus Mataró-Maresme, bajo el lema de “El papel de la Economía Social en un escenario de crisis e incertidumbre”. Promovido por CIRIEC-España, dicho Congreso constituye el principal foro de encuentro en nuestro país entre investigadores en economía social, representantes del sector y de las administraciones públicas competentes en la materia. En su XIX edición se repite sede en el Tecnocampus de Mataró, ya que el XVIII Congreso, celebrado allí en septiembre de 2020, en plena pandemia, si bien pudo realizarse, éste se vio afectado por la covid-19, con una participación y un programa más reducido de lo habitual.

El XIX Congreso contará como conferenciante inaugural con el Ministro de Universidades, Joan Subirats, atendiendo la invitación que le formuló CIRIEC-España. Joan Subirats Humet (Barcelona, 1951) es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración por la misma universidad, en la que fundó el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP). En sus trabajos e investigaciones se ha mostrado siempre muy próximo al cooperativismo y la economía social, como formas de organización de empresas democráticas e innovadoras.

El programa del XIX Congreso prevé la celebración de 8 sesiones plenarias y una veintena de talleres paralelos. En total, el Congreso ha recibido cerca de 150 propuestas de comunicaciones.

Información para Inscripciones

Para todos aquellos interesados en asistir al Congreso pueden inscribirse rellenando y enviando los formularios disponibles en la página de CIRIEC-España. La inscripción da derecho a bolsa con documentación, café de bienvenida (19 de abril), Cóctel de bienvenida, almuerzo de trabajo día 20 de abril, pausas café días 20 y 21 de abril, cena oficial y cóctel de clausura.

Las jornadas se celebrarán en el Tecnocampus Mataró-Maresme. Las sesiones plenarias y mesas redondas se realizarán en el Auditorio (acceso por torre TCM 2), y los talleres de presentación de comunicaciones se realizarán en las aulas del edificio TCM 1/TCM 6.

Comunicaciones 

Asimismo, se recuerda a los investigadores con propuesta de comunicación aceptada que el plazo para el envío de los textos completos de las comunicaciones finaliza el 28 de febrero.

Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en la web de CIRIEC-España con su correspondiente ISBN. Como en ediciones anteriores, durante el Congreso se otorgarán dos Premios, a las dos mejores comunicaciones presentadas por jóvenes investigadores, doctores y no doctores, menores de 35 años; y a las dos mejores tesis doctorales defendidas en los últimos cinco años y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El XIX Congreso cuenta con la colaboración de la Red Enuies, Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social, y con el patrocinio del Ajuntament de Mataró, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Caja de Ingenieros, Tusgsal y Facto Cooperativa.

Imagen: Recepción el pasado mes de julio del ministro Joan Subirats a CIRIEC-España.

Volver