Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/01/2023

Nuevo curso de Especialista en asesoría societaria, fiscal y laboral de cooperativas agroalimentarias - Universidad de Almería

El Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa (CIDES) de la Universidad de Almería, en estrecha colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España ha puesto en marcha la tercera edición del Curso de Especialista en asesoría societaria, fiscal y laboral de cooperativas agroalimentarias, que comenzará el 17 de febrero de 2023.

El curso se imparte 100% online, con una gran flexibilidad horaria, de febrero a junio de 2023. Otorga 30 créditos ECTS y su precio es de 855 €. Está dirigido por el profesor Carlos Vargas Vasserot, catedrático de Derecho Mercantil y director del CIDES-UAL. 

El curso está orientado especialmente a gerentes, técnicos, consejeros, socios y trabajadores de cooperativas agroalimentarias y de SAT; abogados y asesores de empresas, y personas que quieran especializarse en este ámbito del Derecho.

Los requisitos son tener titulación de graduado, licenciado o equivalente, en especial en Derecho, o ser estudiante universitario con al menos 180 créditos ECTS superados. Además, se han reservado 10 plazas para personas sin título universitario que acrediten experiencia en el sector como gerentes, directivos, consejeros o presidentes de cooperativas.

Las personas que aprueben este curso y el de Especialista en Asesoría jurídica de cooperativas agroalimentarias en su actividad empresarial (cuya 2ª edición está prevista para 2024), podrán obtener el título de Máster propio en Derecho de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Almería.

En el folleto informativo del curso se detalla su contenido, programa, metodología y matrícula, información que puede ampliarse en la página web del CIDES (www.cidescoop.org) o escribiendo un correo electrónico a cidescoop@ual.es (Secretario Académico: Daniel Hernández Cáceres).

El plazo de matrícula se abrirá el día 23 de enero.

Volver