Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/10/2022

El profesor Felipe Hernández Perlines, indexado en el ranking del 2% de los mejores científicos del mundo en ‘Business & Management’, según la Universidad de Stanford

Felipe Hernández Perlines, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, miembro del Consejo de Dirección del CIRIEC-España y del Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’, ha sido incluido en el ranking del 2% de los mejores científicos del mundo en su edición de 2022 realizada por John P.A. Ioannidis, y publicado por la Universidad de Stanford (California, EEUU) en las categorías de Business & Management, Environmental Sciences y Economics & Business.

El profesor Felipe Hernández Perlines ha coordinado la elaboración del Libro Blanco de la Economía Social en Castilla-La Mancha, junto a la profesora Inmaculada Carrasco; forma parte del Consejo Científico y Asesor del nuevo Portal Estadístico de la Economía Social CIRIECSTAT, y es miembro de la Comisión de Cooperativas y otras Empresas de la Economía Social de la AECA.

Además, es miembro del Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha, y fue miembro del grupo de trabajo de la Declaración de Toledo como capital Europea de la Economía Social 2020. Hernández Perlines fue presidente también del Comité Científico del XVII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social y Cooperativa de CIRIEC-España, celebrado en octubre de 2018 en Toledo.

Hernández Perlines ha publicado más de 80 artículos en revistas de indexadas en JCR y SJR. Ha dirigido 11 tesis doctorales calificadas con Sobresaliente CUM LAUDE. Ha participado en más de 170 congresos nacionales e internacionales de investigación, siendo miembro de los Comités Científicos de más de una quincena de ellos.

Ha recibido 12 premios internacionales de investigación por sus trabajos y 2 de docencia. Entre los premios de investigación destacan el Premio UDEM Adalberto Viesca Sada a la Mejor Investigación en América Latina en Empresa Familiar otorgado por la Universidad de Monterrey en 2014, el Highly Commended in the 2019 Emerald Literati Awards en 2020, y el Elsevier Best Paper Award de la XVI Aciek Conference en 2022.

Volver