Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/10/2022

La Cátedra CATIECA invita a su segundo Workshop, dedicado a la reputación y la RSC en las cooperativas

La Cátedra de Integración Empresarial de Cooperativas Agroalimentarias (CATIECA), del CEGEA-Universitat Politècnica de València (UPV), celebra el próximo 13 de octubre su segundo workshop, en esta ocasión dedicado a la reputación y RSC de las empresas cooperativas. El taller tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de ADE, en la UPV.

El Workshop contará con dos muy relevantes expertos en la materia, en el ámbito nacional e internacional, por un lado el profesor de la Pontificia Università della Santa Croce (PUSC) de Roma, Juan Manuel Mora, y el profesor José Ramón Salelles, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Según se explica desde el CEGEA, las mejores empresas y organizaciones prestan actualmente una gran atención a su identidad corporativa definiendo bien su misión y valores, y desarrollando un comportamiento empresarial coherente con la misma, y una comunicación muy activa tanto interna como externa, que claramente son elementos esenciales de una buena reputación y responsabilidad institucional.

Por ello, y especialmente en el mundo de las empresas de economía social, como son las cooperativas, cuyo interés son las personas por delante del capital, es de una gran oportunidad e interés la reflexión y atención a estas temáticas, de la reputación y responsabilidad para responder mejor a preguntas como, qué hacer, cómo la podemos mejorar, y cómo cuidar de su mantenimiento.

Programa del workshop

El Workshop será inaugurado por Mª del Mar Marín, decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la Universitat Politècnica de València, junto a Josep Antoni Claver, Secretario General de la UPV, y Elena Meliá, directora de la Cátedra de Integración de Empresas Cooperativas Agroalimentarias.

A continuación tendrá lugar la conferencia de Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Pontificia Università della Santa Croce (PUSC) de Roma, y anteriormente de la Universidad de Navarra, que será presentado por la profesora Natalia Lajara (CEGEA-UPV).

Por su parte, José Ramón Salelles, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que ha sido consultor en el bufete jurídico Uría Menéndez, hablará de la responsabilidad corporativa, con una visión desde el derecho societario. Le presentará Guillermina Tormo (CEGEA-UPV).

El acto será clausurado por José Pedro García Sabater, vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la Universitat Politècnica de València; Juan Julià, Director del CEGEA; Felipe Palau, coordinador del Grupo de investigación en Derecho de la Empresa del CEGEA; Emili Villaescusa, presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, y Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de Generalitat Valenciana.

Acceder al formulario de Inscripción

Volver