Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/07/2022

Una cooperativa de marketing de A Coruña, premiada por la Fundación EOI como Mejor Proyecto Emprendedor del año

La cooperativa Kracia, de jóvenes profesionales dedicados al marketing digital, ha sido galardonada como Mejor Proyecto Emprendedor del Año por la Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto fue seleccionado entre todas las iniciativas surgidas de los programas formativos organizados por la Fundación EOI en todo el territorio español. La cooperativa recibió el galardón de manos de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Kracia, ubicada en Boiro (A Coruña), está formada por cinco jóvenes de las comarcas de Barbanza, Sar, Muros y Noia, y nació de la formación en "Márketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo", organizada por la Fundación Paideia Galiza, la Diputación de A Coruña y la Fundación EOI. Dicha formación tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes gallegos.

La cooperativa busca ofrecer un acompañamiento a las empresas a la hora de digitalizarse. Ofrecen varios servicios, entre ellos consultoría y estrategia de marca, creación de contenido y campañas de publicidad, para transformar las preocupaciones de sus clientes en progreso. Desde la empresa se definen como "el cambio, la transformación, el avance y el movimiento de cara a la búsqueda de la equidad entre entorno y cliente", y su prioridad está en ayudar a los pequeños negocios a adaptarse ante la realidad del márketing digital.

Volver