Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/09/2022

Convocados los IV Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social realizados en las universidades de la Comunidad Valenciana

CIRIEC-España ha lanzado su 4ª convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, dirigida a graduados y doctores que hayan aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las candidaturas y sus respectivos trabajos en soporte informático en PDF al e-mail: 'ciriec@uv.es', indicando en el asunto ‘Premios CIRIEC’. Los trabajos tendrán que presentarse en valenciano o en castellano.

Según las bases de la convocatoria, las investigaciones presentadas tendrán que versar sobre materias propias de la economía social y afines (cooperativismo, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, emprendimiento social, tercer sector, asociacionismo, ONG, etc.). Los trabajos tendrán que ser inéditos, no haberse publicado y no podrán haber sido premiados en ninguna otra convocatoria. Tendrán que ser acompañados de los informes y/o valoraciones realizados en su momento por los correspondientes tutores o directores.

Premios para las diferentes modalidades

Se podrán conceder diversos premios en cada una de las tres modalidades, con una dotación de 1.600 euros y 1.100 euros para el primer y el segundo premio de TD; de 1.100 y 800 euros para el primer y el segundo premio de TFM, y de 800 y 600 euros para el primer y el segundo premio de TFG. En el caso de que el jurado premiara dos trabajos en la misma categoría el importe económico se repartirá entre los dos premiados.

Composición del jurado

El Jurado estará presidido por la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, y sus demás miembros serán el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España; la directora del IUDESCOOP; el presidente de la Red ENUIES, de CIRIEC-España; el director del Programa de Doctorado en Economía Social de la UV; la directora del Máster en Economía Social de la UV y una persona experta en economía social designada por la Generalitat Valenciana.

El fallo del Jurado se hará público en la Web de CIRIEC-España y se comunicará personalmente a las personas premiadas en la segunda quincena del mes de octubre de 2022. La entrega de premios se realizará en un acto público en el mes de noviembre.

Los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’ cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valencia.

Volver