Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/05/2022

Divina Seguros cerró 2021 con un beneficio de 20 millones de euros, el mejor resultado de su historia

La mutualidad valenciana Divina Pastora, actualmente denominada Divina Seguros, celebra este año su 65 aniversario, habiendo presentado beneficios de forma ininterrumpida desde su constitución, en 1957. Divina Seguros cuenta con 90 oficinas distribuidas por todo el país, más de 600 empleados y más de medio millón de asegurados, en una amplia cartera de seguros.

El volumen de negocio agregado de la aseguradora asciende a 256 millones de euros. El patrimonio neto se sitúa en 314 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.904 millones de euros, según datos de la propia Entidad.

En cuanto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2021 con una suficiencia de capital de 4,2 veces el mínimo exigido, muy superior a la media del sector. En palabras de Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros, “es muy gratificante poder ver el resultado del trabajo bien realizado, con unas cifras que, nuevamente, refuerzan nuestra solvencia y permiten que nuestra Entidad pueda seguir creciendo y dando el servicio de calidad que merecen nuestros asegurados”.

La expansión internacional, junto con la transformación digital y el cambio en la política laboral de los agentes comerciales (se sustituyó el contrato mercantil por contrato laboral) son algunos de los hitos importantes de la compañía durante estos años, al que se une la reciente transformación de la mutualidad en mutua de seguros. Tal y como explica Armando Nieto, “esta transformación tiene más ventajas y nos permite ofrecer servicios en otros países europeos”.

En constante expansión

Divina Seguros tiene previsto entrar en el mercado europeo este año, concretamente en Portugal, donde operará a través del ramo de autos y movilidad. De esta forma, sigue avanzando en su plan de internacionalización, que inició en 2015 con su llegada a Argentina, y continuó en 2021 con su desembarco en Chile.

La aseguradora valenciana, adaptándose a las necesidades de los clientes, ha ido ampliando su cartera de seguros, buscando la mejor relación precio/cobertura. Actualmente ofrece una extensa gama de seguros, en ramos como la Asistencia Sanitaria, Asistencia Veterinaria, Hospitalización, Accidentes Personales, Plan Ahorro/Jubilación, Vida, Defensa Jurídica Familiar, Carné por Puntos, Multirriesgo de Comercio, Asistencia Familiar - Decesos y Hogar. Además, la adquisición de la sociedad de seguros Asegrup, en 2019, supuso para Divina Seguros la entrada en el ramo de Automóvil.

Volver