Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/04/2022

El gigante tecnológico chino Huawei, propiedad en un 99% de los trabajadores

Huawei es en un 99% propiedad de sus trabajadores. Se trata, como algunos medios y periodistas apuntan, a una rara avis en el mundo tecnológico. Además, casi la mitad de sus trabajadores se dedican a la I+D.

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Cuenta con aproximadamente 195.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Huawei ha repartido el último año, nada más y nada menos que un total de 9.650 millones de dólares, es decir, algo más de 8.800 millones de euros entre sus trabajadores. Así, cada empleado de la compañía tecnológica percibe, en un año, unos 67.000 euros, según el cambio actual. En concreto, la firma ha repartido este montante entre los empleados actuales y también los jubilados, según se extrae del informe anual 2021 de la compañía.

Pese a los problemas con el Gobierno de Estados Unidos, las ganancias netas de Huawei han crecido en el último año más de un 75% interanual. De hecho, Guo Ping, actual presidente rotativo de Huawei, todavía espera encontrar una solución para sostener su división de teléfonos inteligentes y aumentar la inversión en investigación.

Para un mundo totalmente conectado e inteligente

La misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Para ello impulsa la conectividad ubicua y promueve la igualdad de acceso a las redes para sentar las bases del mundo inteligente; proporciona una potencia informática diversificada para ofrecer una nube e inteligencia ubicuas; construye potentes plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas, y mejora la experiencia del usuario con la IA, ofreciendo a los consumidores una experiencia más personalizada e inteligente en todos los escenarios, incluyendo el hogar, los viajes, la oficina, el entretenimiento y el fitness y la salud.

Volver