Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/04/2022

CIRIEC y el OIBESCOOP invitan a participar en un nuevo grupo de investigación sobre 'Cuestiones de género en la economía social y solidaria'

La Comisión Científica Internacional de Economía Social y Cooperativa del CIRIEC ha lanzado un nuevo tema de investigación sobre "Cuestiones de género en la economía social y solidaria". Dicho grupo de investigación internacional se desarrollará con la colaboración del Observatorio iberoamericano OIBESCOOP. 

Desde el CIRIEC y el OIBESCOOP se invita a la comunidad científica global a participar en este nuevo objeto de estudio y análisis dentro de la ESS, y a que se realicen contribuciones a las líneas de investigación descritas en el programa de trabajo adjunto.

Los dos idiomas de trabajo son el inglés y el español. Cuatro expertas dirigirán los trabajos y resultados de este Grupo de Investigación: Marie J. Bouchard, catedrática de la Universidad del Quebec en Montreal (Canadá) y presidenta de la Comisión Científica Internacional de Economía Social del CIRIEC-Internacional; Isabelle Guérin, directora de investigación en el IRD-CESSMA, Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo; Carmen Marcuello, catedrática de la Universidad de Zaragoza (España) y presidenta del OIBESCOOP, y Juan Fernando Álvarez, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia, y presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-Colombia.

Durante los años 2022 y 2023 están programados tres seminarios, de los cuales dos se celebrarán en línea. El primero de ellos será en noviembre de este año. 

Se ruega a todas las personas interesadas en esta temática que comuniquen lo antes posible (antes del 30 de abril) su intención de participar en este nuevo Grupo de Trabajo del CIRIEC y el OIBESCOOP.

Pueden comunicarlo a través del correo de christine.dussart@uliege.be

Volver