Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/02/2022

Santiago de Compostela, designada Capital española de Economía Social 2022

Santiago de Compostela ha sido designada capital española de la Economía Social en 2022, un reconocimiento que pone en valor este sector en el territorio gallego, y que fue anunciado el pasado 18 de febrero por la ministra y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el acto de constitución del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social.

“La candidatura de la ciudad gallega a la capitalidad ha sido presentada de forma consensuada por el sector y, sin duda, su confluencia con el Año Xacobeo va a ser una enorme oportunidad para visibilizar la Economía Social española y su papel activo para dar soluciones innovadoras y sostenibles al reto demográfico”, explicó Yolanda Díaz.

Por su parte, Celso Gándara, presidente del Foro pola Economía Social Galega (Foroesgal) apuntó que esta capitalidad será un escaparate perfecto para mostrar lo que se está haciendo en Galicia en un sector en el que hay “ejemplos de éxito empresarial que traspasan nuestras fronteras y que le dan más sentido al término social”.

La ciudad de Santiago toma el relevo de Teruel, capital de la Economía Social en 2021, que hace escasos días realizó un balance muy positivo de su capitalidad del año pasado.

En los próximos días comenzará a configurarse el calendario de actividades de Santiago de Compostela, con la colaboración de la Xunta de Galicia, el propio ayuntamiento y la Universidad de Santiago de Compostela. Entre ellas, CIRIEC-España ha anunciado su asamblea general anual el próximo 27 de junio en Santiago.

Volver