Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/02/2022

Llamada a la presentación de artículos para ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’

El Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’ ha decidido priorizar para el periodo 2022-23 la publicación de artículos sobre una serie de temas de especial actualidad para el sector, sus investigadores y las administraciones públicas.

El primer tema es el de la digitalización. En concreto, se llama a la presentación de artículos sobre los retos de la digitalización para las empresas de economía social; los retos de sostenibilidad y digitalización en el sector cooperativo, y sobre la Transición ecológica y digital.

También para 2022-23, la revista ha decidido priorizar la publicación de artículos sobre: 
• Discapacidad y tercer sector
• Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030
• Directrices de la ONU, marco para el perfeccionamiento del Derecho Cooperativo
• Plan de Acción de la UE para la Economía Social
• Financiación y nuevas formas de acceso al capital (excedentes financieros)
• Papel de las Administraciones Públicas en el ámbito de la Economía Social (educación, financiación, estadísticas)
• Zonas rurales y despoblación. Retos demográficos
• Derechos colectivos en Cooperativas de Trabajo Asociado
• Pilar Europeo de Derechos Sociales
• Empleos verdes
• Impacto de la Economía Social en los procesos de desarrollo territorial

Los artículos pueden ser remitidos en español, portugués o inglés. Las instrucciones para la remisión de artículos se encuentran en el sitio http://ciriec-revistajuridica.es/normas-de-publicacion/

CIRIEC-España, Revista jurídica de economía social y cooperativa nace en 1990, siendo su campo científico el estudio desde el punto de vista jurídico y multidisciplinar (Derecho Mercantil, Laboral, Fiscal, Civil, etc.) de la Economía Social y de las empresas y entidades que la conforman. Su vocación es tanto nacional (España) como internacional, especialmente, en el ámbito iberoamericano.

La Revista se encuentra indexada en LATINDEX, IN-RESH, IN-RECJ, DIALNET, DICE, ÍnDICEs-CSIC, MIAR, CIRIEC-Internacional y CIDEC, y cuenta con el sello de calidad de la FECYT 2021.

La Revista se publica con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con la colaboración del IUDESCOOP-Universitat de València y su centro de documentación CIDEC.

Entre los investigadores que colaboran en la Revista se hallan prestigiosas firmas nacionales e internacionales, tanto del ámbito universitario como del propio sector de la economía social. A través de su edición en soporte papel, y electrónica desde 2007, y con la publicación de artículos en lengua española, pero también en portugués e inglés, la Revista goza de un amplio ámbito de difusión en Europa y en América.

Volver