Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/12/2021

La asociación de estudiantes ANECOE se interesa por la formación e investigación de la Economía Social

La Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa (ANECOE) ha mantenido un encuentro con CIRIEC-España en el que ha mostrado su interés por la economía social y por las actividades y publicaciones de CIRIEC, como centro de referencia en la investigación e información en economía pública, social y cooperativa. El encuentro lo mantuvieron el vocal de la Zona Sur de ANECOE, Sergio Chacón, y la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas.

ANECOE es la institución que actúa como representación sectorial de los estudiantes de los grados en Economía, ADE, Contabilidad y Finanzas, Economía Financiera, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas y, en general, de todas las titulaciones universitarias con vinculación con la rama de Economía y Empresa.

Desde ANECOE se sienten comprometidos con la calidad en la enseñanza y con los ODS. Apoyan la concienciación generalizada en torno a la sostenibilidad, “pues sin conciencia social generalizada jamás se podrán aplicar, ni serán efectivas, cuantas medidas exijan los gobiernos.”

Dentro de esta carrera por los ODS, la asociación ANECOE considera que el cooperativismo y la economía social desempeñan un papel relevante, por ser una economía centrada en las personas y en el planeta. Una herramienta que se presenta con formas muy diversas pero orientada a la inclusión social y a que nadie se quede atrás.

Entre las actividades en que ha mostrado interés ANECOE en colaborar es en la Semana Universitaria de Economía Social, que CIRIEC convoca desde hace dos años a través de la Red ENUIES, y cuya tercera edición está previsto que se celebre en torno al mes de marzo próximo.

Incorporar nuevas enseñanzas

La finalidad de ANECOE es la representación de estudiantes al más alto nivel para resolver dificultades comunes, pero también realizar aprendizaje mutuo resolviendo debilidades, potenciando fortalezas e incorporando nuevas enseñanzas.

La Asociación se reúne mediante Encuentros presenciales cada seis meses y trabaja en Grupos de Trabajo virtuales en los periodos intermedios. Entre los Grupos de Trabajo se encuentran los vinculados a la investigación, a las prácticas en empresas o a distintas materias de interés o que presentan dificultades a los alumnos.

Volver