Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/11/2021

La Universidad de Jaén explora los retos del cooperativismo del siglo XXI

La Universidad de Jaén celebra el próximo 19 de noviembre la Jornada ‘Retos del cooperativismo del siglo XXI’. La jornada la organiza la profesora Adoración Mozas, catedrática de la Universidad de Jaén y presidenta de CIRIEC-España, en el marco del Compromiso con la Estrategia Provincial (UJA-CEP), que señala la implicación de la mencionada universidad con el desarrollo de la provincia. En la jornada participarán representantes de FAECTA - Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández, de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

La Jornada será inaugurada por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; la profesora Adoración Mozas y Juan Ramón Lanzas Molina, Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación.

A continuación, tendrá lugar la ponencia “Estrategias de futuro para el cooperativismo agroalimentario”, a cargo de Juan Francisco Juliá Igual, Catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia, y director de la Red UNUIES, de CIRIEC-España.

La jornada continuará con la Mesa Redonda “Cooperativismo agrario y nuevas tendencias”, moderada por Antonio Guzmán Vico, Gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén. En la misma intervendrán Antonio Ruano Quesada, exalumno UJA y actualmente CEO de INTELEC, Ingeniería Energética; José Mª Olmo Peinado, Director General de Elayo Group, y Antonio Ruz Carmona, Gerente de la SCA San Roque de Arjonilla (Jaén)

La segunda ponencia tratará los “Nuevos ejes estratégicos del cooperativismo”. Será impartida por el Gerente de Peraber Asesores, Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Jaén, y cooperativista, Rafael Peralta Arco

La jornada incluirá una segunda mesa, sobre “Experiencias exportables a la provincia de Jaén”, moderada por Lola García Fuentes, Presidenta Provincial en Jaén de FAECTA. En ella intervendrán Rosario Alcantarilla, Socia de Diecisiete, SCA y Coordinadora de la Comunidad Energética Alumbra; Pablo José Mohedano Cabezas, Presidente de Givit, SCA; David Robles. Responsable de Dirección de Operaciones de Gestcoop, SCA; Maica Motos, Responsable de Dirección Financiera de Gestcoop, SCA, y Joaquín Sovilla, Socio Trabajador de Caótica, SCA.

La jornada se celebrará en formato presencial y online, si bien es necesaria la inscripción para ambos formatos (hasta las 12:00 h. del 18 de noviembre). Una vez finalizado el plazo de inscripción se enviará un correo proporcionando el link a la emisión en directo.

Descargar programa de la Jornada

Volver