Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/11/2021

Nuevo Servicio para la Innovación Cooperativa de la Escuela de Economía Social de Andalucía

La Escuela de Economía Social de Andalucía ha lanzado el Servicio para la Innovación Cooperativa, con la finalidad de ayudar a empresas y organizaciones de economía social a diferenciar su modelo de negocio, aumentar su cartera de clientes y mejorar la gestión y motivación de sus equipos humanos.

Según se informa desde la propia Escuela, el programa, co-financiado por el FSE a través de CEPES, pretende acompañar a las cooperativas para determinar e implementar las mejoras que necesitan en cuatro áreas específicas: Desarrollo de clientes, Innovación en Modelo de Negocio, Gestión y Estrategia, y Desarrollo del equipo.

El programa tiene dos ventajas destacadas: el 80% del acompañamiento se realiza en el lugar de trabajo de las empresas y no tiene coste económico para estas, al ser apoyado por el programa POISES, del Fondo Social Europeo.

El programa acompañará a las empresas cooperativas y otras entidades de economía social andaluzas en la mejora e innovación de sus modelos de negocio, y facilitará la innovación en la organización empresarial y en su sistema de trabajo. También promueve la identificación, el diseño y la validación de proyectos de innovación basados en la intercooperación y la colaboración empresarial.

El proyecto es ejecutado por la Escuela de Economía Social en el periodo de abril de 2021 a agosto de 2023. El servicio de Innovación Cooperativa se enmarca en el proyecto “Acompañamiento integral para la innovación cooperativa”, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Objetivo Temático OT8: Conseguir formación y un empleo de calidad, gestionado por CEPES. En el mismo pueden participar empresas y entidades de economía social, solicitando un encuentro con el equipo del proyecto.

Volver