Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/11/2021

La Asamblea de FAECTA renueva la confianza en el Consejo Rector, presidido por Luis Miguel Jurado

Las cooperativas de trabajo andaluzas renovaron el pasado 29 de octubre en Asamblea General Extraordinaria al equipo de representantes que conforman el Consejo Rector de FAECTA. Luis Miguel Jurado continúa al frente del este órgano como presidente de la Federación, iniciando su segunda legislatura.

Tras la presentación de las conclusiones del Congreso “25 años sumando contigo”, Jurado inició la Asamblea General Extraordinaria haciendo un balance de la gestión realizada en los últimos años. En su intervención destacó la apuesta por la aglutinación del cooperativismo andaluz en la plataforma AndalucíaEScoop, el reconocimiento de FAECTA como agente social, el incremento de la afiliación, la alianza estratégica con AMECOOP-Andalucía, la apuesta por la Escuela de Economía Social y la continuación de la proyección del cooperativismo andaluz en el plano nacional e internacional. En el plano interno, Jurado hizo referencia al desarrollo de un reglamento de funcionamiento interno mejorado con el fin de optimizar la gobernanza de la organización.

Liderazgo, intercooperación y formación

La candidatura que lidera Jurado está formada por 21 personas, de las que 11 son mujeres empresarias con una amplia trayectoria y liderazgo en el ámbito cooperativo. El nuevo equipo cuenta con cooperativistas de todos los sectores productivos, desde enseñanza a nuevas tecnologías, pasando por las energías renovables, la atención a la dependencia o la consultoría social entre otros.

Según apuntó Luis Miguel Jurado, los ejes de actuación para los próximos años son el mantenimiento del liderazgo y el refuerzo de la influencia institucional en el plano local, supramunicipal, regional, estatal e internacional. También incidió en el incremento de la red de cooperativas, en el fomento de la innovación, en el desarrollo de las competencias digitales y en la apuesta por la intercooperación y la formación, contando con la Escuela de Economía Social.

La única candidatura presentada en este congreso contó un amplio respaldo de las cooperativas, dando continuidad al proyecto liderado por Luis Miguel Jurado desde 2016.

Volver