Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/10/2021

La Escuela de Estudios Cooperativos, Premio ASATA 2021 a la promoción y el fomento de la Economía Social

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social ha resuelto la concesión de los XVII Premios ASATA, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas, personas e instituciones en la promoción y defensa de la Economía Social. Este año 2021, el galardón a la promoción y el fomento de la Economía Social se ha concedido a la Escuela de Estudios Cooperativos, “por sus más de 30 años de trayectoria docente y de investigación en el ámbito de las organizaciones de participación y sociedades cooperativas”.

Desde 1990, la Escuela de Estudios Cooperativos, de la Universidad Complutense de Madrid, opera como una Escuela de Negocios Cooperativa, impartiendo cursos de formación, promoción y puesta en marcha de sociedades cooperativas y de economía social, entre otras actividades.

También realiza investigación teórica y práctica, mediante la promoción de Tesis Doctorales y otro tipo de trabajos, sobre asuntos y cuestiones referentes a estas empresas, y junto a la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) publica ‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’, de la que se han publicado ya 138 números.

Por su parte, en la categoría de mejor empresa ASATA ha premiado a Taxi Accesible Mieres, cooperativa creada en 2011 que ha hecho de la ciudad de Mieres el municipio de España con mejor ratio de taxis adaptados por habitantes.

Y en la categoría de mejor proyecto empresarial de economía social el premio es para dos proyectos: Astuenerxía, cooperativa eléctrica asturiana sin ánimo de lucro, constituida en 2018 para un modelo energético sostenible y de carácter participativo, y YeCaseru Catering, que ofrece una alimentación casera y variada a domicilio para todas las aldeas y pueblos del concejo de Salas y alrededores.

Los Premios ASATA cuentan con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Promoción Económica del Principado de Asturias, Laboral Kutxa, Anuario Guía de Asturias y Asturgar SGR.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, el próximo 26 de octubre a partir de las 18:30h. Todas las empresas interesadas en asistir al acto tendrán que confirmar asistencia a través de la web www.premiosasata.es o en el teléfono 985359817.

Volver