Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/10/2021

La UNACC y UECOE celebran conjuntamente el Día de la Educación Financiera, por unas finanzas sostenibles

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) participaron el pasado 4 de octubre en el Día de la Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, que este año tuvo como lema “tus finanzas, también sostenibles”, con diferentes actividades dirigidas principalmente a los más jóvenes.

En línea con el lema elegido, las cooperativas de crédito y de enseñanza se sumaron a la celebración, con dos talleres que se impartieron en centros educativos de varios puntos de la geografía española. Dichos talleres estuvieron enfocados a la sostenibilidad financiera de los hogares, y fueron impartidos a alumnos de 1º y 2º de la ESO, y 4º de primaria de los colegios Ruta de la Plata (Almendralejo), Echeyde (Santa Cruz de Tenerife), Colegio Mayol (Toledo), Narval (Cartagena), San Agustín (Fuente Álamo), GSD El Escorial y Colegio Virgen del Carmen (Onda).

En los talleres se trataron temas como la importancia del consumo responsable, la inversión socialmente responsable y la economía circular. Además, se utilizó el material divulgativo de la Unacc “Aprende a ahorrar con Alejandro y Greta”, para familiarizar a los alumnos con la planificación y el ahorro.

Por otro lado, la UNACC ha publicado en su web el nombre y los dibujos de los tres ganadores de la 5ª edición del Concurso de Dibujo de Educación Financiera, en el que participan hijos de empleados de las entidades asociadas con edades comprendidas entre los 7 y 10 años.

Asimismo, desde la UNACC recuerdan su participación -junto con la AEB, CECA, Inverco y Unespa- en el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles (Finresp), y la actividad de las 42 cooperativas de crédito asociadas a la UNACC en su entorno más próximo y en la llamada “España vaciada”.

Volver