Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/09/2021

Más de 800 jóvenes con discapacidad mejoraron su formación con becas de Fundación ONCE en 2020

Los programas de becas impulsados por Fundación ONCE en 2020 han permitido que un total de 804 jóvenes con discapacidad mejoren su formación al acceder a alguna de las modalidades y convocatorias puestas en marcha con el apoyo del Fondo Social Europeo. Se trata de las denominadas ‘Becas Oportunidad al Talento’, ‘Programa de becas Fundación ONCE-CRUE’, ‘Programa UniDiversidad’, ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, ‘Becas Alumni’ y la llevada a cabo en colaboración con Colegios del Mundo Unido.

Según se informa desde Fundación ONCE, gracias a estas iniciativas 296 universitarios con discapacidad están haciendo prácticas laborales y 345 jóvenes con discapacidad intelectual han podido mejorar su perfil laboral al participar en alguno de los cursos desarrollados por las 23 universidades que han participado en el programa UniDiversidad en el curso académico 2020-2021.

Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, 97 universitarios con discapacidad accedieron a una beca y 50 mujeres con discapacidad se formaron en el marco de la primera edición del Programa RADIA.

Convocatorias abiertas

En estos momentos, Fundación ONCE mantiene abiertos dos programas de ayudas: ‘Becas Oportunidad al Talento’ y ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’. Las especificaciones de ambos pueden verse en la Web http://becas.fundaciononce.es

Las ‘Becas Oportunidad al Talento’, que cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo, incluyen las categorías de Movilidad transnacional, becas para Máster y postgrados, de Doctorado, ayudas a la Investigación, a la realización de Estudios y al Deporte. En esta edición se han incluido como novedad las llamadas Becas Fundación ONCE/CIC Biogune/Ikerbasque Predoctoral Trainee, Postdoctoral Trainee y Postdoctoral Researcher Felow. Se trata de ayudas que pretenden promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud.

Las solicitudes para las becas de Movilidad, Máster y postgrados, y Estudios y Deporte deberán presentarse en Fundación ONCE hasta el próximo 30 de septiembre. Por su parte, las de Doctorado e Investigación podrán solicitarse hasta el 11 de octubre.

En cuanto a las ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, estas facilitan que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. En este caso, la fecha límite para solicitar las ayudas es el 30 de septiembre.

Volver