Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/06/2021

La Escuela de Economía Social de Osuna celebra el 16 de junio en Sevilla las jornadas "Superando la crisis en cooperación"

Sevilla acoge el próximo 16 de junio las jornadas “Economía Social: Superando la crisis en cooperación”. Es el primer evento en esta etapa Postcovid-19 organizado por la Escuela de Economía Social y será un espacio para compartir y poner en valor los valores cooperativos, como apuesta fundamental para lograr una sociedad más equitativa y sostenible.

El objetivo es analizar el papel diferencial que tiene la economía social ante las crisis sistémicas, mediante la construcción colectiva de soluciones de parte de los diferentes actores del sector.

La jornada será inaugurada por Yolanda Díaz, Vicepresidenta tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social; Rocío Blanco, Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Antonio Romero, presidente de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social; Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol; Susana Romero, Directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía; Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, y Luis Miguel Jurado, Presidente de FAECTA.

Tras el acto de apertura habrá una conferencia inaugural a cargo de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES.

A continuación, la jornada abordará mesas temáticas, en las que confluirán en abierto buenas prácticas y personas expertas, tanto de la economía social, como de la universidad y la administración, en temáticas relevantes como la innovación y el conocimiento, el desafío territorial y la cohesión social.

Los ejes temáticos se abordarán mediante el desarrollo de mesas multisectoriales y multinivel (donde participarán organizaciones y empresas de distinta dimensión), que desde diferentes visiones puedan ofrecer una respuesta conjunta a las problemáticas planteadas.

En la mesa de Innovación está prevista la participación de la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, junto a representantes de FAECTA, la Comunidad Energética Alumbra; Enreda, S. Coop. y ANDEIS, Asociación Andaluza de Empresas de Inserción Sociolaboral.

Volver