Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/05/2021

La Plataforma del Tercer Sector invita a la Jornada ‘Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva’

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), en colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública (Ministerio de Política Territorial y Función Pública), organiza el acto ‘Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva’, que se celebrará el próximo 20 de mayo a las 12 h., vía online.

La jornada será inaugurada por Luis Javier Rueda, secretario general de Función Pública, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, y contará con diferentes espacios de participación y debate.

El propósito de la educación inclusiva es permitir que la comunidad de docentes y estudiantes perciban la diversidad como una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje. Con este objetivo la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se unen para impulsar la participación y la transparencia y acercar las instituciones públicas a toda la comunidad educativa, poniéndose a su servicio para eliminar los obstáculos y las barreras que dificultan el aprendizaje.

En el encuentro se presentarán tres guías en lectura fácil que tienen como fin explicar, de una manera sencilla y clara, a los estudiantes y profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato qué hacen los representantes públicos, promoviendo su participación dentro del Gobierno, así como en la transparencia y la toma de decisiones.

Volver