Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/01/2021

La Escuela de Economía Social, de Osuna, ofrece un MOOC sobre Emprendimiento Cooperativo en la Educación

La Escuela de Economía Social desarrolla el Proyecto YOUCOOPE junto a otros nueve socios europeos para formar a profesores en emprendimiento cooperativo y estimular la inserción de estos modelos en los planes de estudio tanto a nivel secundario como universitario.

En el marco de este Proyecto, la Escuela de Osuna ha puesto en marcha el MOOC ‘El Emprendimiento Cooperativo en la Educación: Herramientas y Recursos’, dirigido a docentes y educadores/as de cualquier parte del mundo que quieran mejorar sus conocimientos sobre el emprendimiento visto desde la perspectiva de las cooperativas.

A través de este curso, 100% gratuito y online, el educador podrá conocer los fundamentos del emprendimiento cooperativo, y los beneficios de incluir el modelo cooperativo en el currículo educativo. Se impartirán diferentes ideas y métodos para incorporar el cooperativismo en el aula.

Sobre el Proyecto YOUCOOPE

El proyecto europeo ‘YOUCOOPE: Educación en Emprendimiento Cooperativo’ está liderado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en el que participa la Escuela de Economía Social junto a otras nueve instituciones de Inglaterra, Italia, Gales, Bélgica y España.

YOUCOOPE diseña módulos de capacitación con recursos, metodologías y herramientas innovadoras para que los educadores integren conceptos, habilidades y experiencias reales de emprendimiento cooperativo en sus clases. El proyecto busca, a su vez, alentar a las instituciones educativas tanto secundarias como universitarias a incluir el modelo cooperativo en sus planes de estudio y a promoverlo entre los jóvenes estudiantes y emprendedores de toda Europa.

Tras el éxito del proyecto europeo ECOOPE, la Escuela de Economía Social y un grupo de instituciones comprometidas con el emprendimiento y el cooperativismo han conseguido nuevamente el apoyo de la Comisión Europea para impulsar un programa que se centrará en la formación de formadores para que promuevan entre los jóvenes europeos el emprendimiento en el contexto de los valores cooperativos como herramienta para adquirir habilidades sociales y emprendedoras que potencien su empleabilidad.

Volver