Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/11/2020

REAS Red de Redes y los Mercados Sociales lanzan una campaña para fomentar el consumo en el marco de la Economía Solidaria

Desde REAS Red de Redes y su Comisión de Mercado Social se hace una llamada especial a todas las personas que conforman este movimiento para darle vida a la campaña “Consume Dentro”, una campaña que busca fomentar el consumo interno dentro de la Economía Solidaria, “desde el convencimiento de que reforzar nuestros propios circuitos económicos, produciendo y consumiendo en nuestras entidades, es hoy más necesario que nunca”.

REAS quiere así difundir la amplia gama de productos y servicios éticos, solidarios y sostenibles que existen, registrando los consumos habituales para visibilizarlos y seguir mostrando su apoyo a quienes vienen proveyendo de productos y servicios básicos las necesidades de las personas.

Pero, especialmente, invitan también a conocer nuevas entidades de la red y sus ofertas, para ampliar al máximo el consumo en el marco del circuito de la economía social y solidaria. “Con ello estaremos, además, abriendo nuevas vías de interrelación entre empresas y personas con objetivos y valores comunes, haciendo posible nuevas experiencias de intercooperación y otras prácticas de apoyo mutuo que brotan en el seno de toda gran comunidad”.

“Consume dentro” es por tanto mucho más que una campaña. Es la invitación a personas y entidades concienciadas a fortalecer el circuito económico común de la Economía Solidaria, contribuyendo a crear un Mercado Social que conecte empresas y consumidoras responsables, para generar, a partir de nuestro consumo diario, un modelo económico más justo, sostenible y solidario.

Desde REAS se invita a entrar en la web creada para esta experiencia piloto https://www.consumedentro.red

CONSUME DENTRO 

Volver