Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

25/09/2020

Toledo, Capital Europea de la Economía Social, acoge el ‘Encuentro de la Economía Social con las Administraciones Públicas’

Toledo, Capital Europea de la Economía Social, ha sido escenario este jueves, 24 de septiembre, de un encuentro entre la directora general de Economía Social del Gobierno de España, Maravillas Espín, con CEPES y las administraciones autonómicas para impulsar la Agenda de eventos de Toledo 2020 y el papel de este sector en la recuperación.

En palabras de Maravillas Espín: “Tejer alianzas entre administraciones públicas y empresas para potenciar el papel de la Economía Social es un reto clave para la reconstrucción”. Además, durante el Encuentro se han abordado las bases de la nueva Estrategia Española en este ámbito.

El concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha participado en el Encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos. Se trata del segundo de los eventos que se desarrolla en la ciudad con motivo de la Capitalidad Europea de la Economía Social.

El responsable municipal ha dado la bienvenida a todos los asistentes, en un acto que se ha celebrado de manera presencial y online. Entre los participantes se encontraban consejeros y directores generales de Economía de las diferentes comunidades autónomas del país.

Coordinación de estrategias

La reunión ha servido también para favorecer y coordinar estrategias en esta materia en los diferentes territorios, y se ha hablado sobre el papel de la economía social en la recuperación de la crisis actual generada por la Covid-19; la estrategia española para la economía social 2021-2027 y de la Agenda Toledo 2020 para visibilizar la economía social en el ámbito local, autonómico, estatal e internacional.

Maravillas Espín ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y a CEPES el intercambio de experiencias y propuestas para afrontar los retos que hay por delante: “avanzar en la sostenibilidad, la transformación digital y la economía circular”. En su opinión, “la Economía Social debe estar en el corazón de la reconstrucción”.

Volver