Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/05/2020

El Congreso del CIRIEC en Mataró recibe un centenar de propuestas de comunicaciones

CIRIEC-España ha recibido un centenar de propuestas de comunicaciones para el XVIII Congreso de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en el Tecnocampus Mataró-Maresme, adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El plazo para el envío de propuestas de 'abstracts' finalizaba el pasado jueves, 30 de abril. Adicionalmente, hasta el 30 de junio los investigadores tendrán tiempo para remitir los textos completos de las comunicaciones, que pueden ser, en esta ocasión, adicionales a las propuestas de ‘abstracts’.

La Comisión Ejecutiva del CIRIEC-España ha valorado muy positivamente la acogida de los investigadores en Economía Social a la convocatoria, más aún en el contexto actual de crisis del coronavirus. Asimismo, los coorganizadores del Congreso se muestran también convencidos de que éste será todo un éxito y una oportunidad como el primero en el contexto de post-crisis del Covid-19 y de recuperación social y económica.

El Comité organizador ha decidido dejar la puerta abierta a la admisión de nuevas comunicaciones, con el fin de dar la oportunidad a aquellos investigadores que aún no hayan decidido participar en el mismo y para aquellos que deseen presentar trabajos versados sobre las respuestas de la economía social a la crisis sociosanitaria y en el contexto de recuperación tras la crisis, así como sobre el impacto de la crisis del coronavirus en la economía social.

Las comunicaciones aceptadas para ser presentadas en el congreso serán publicadas electrónicamente por CIRIEC-España con su correspondiente ISBN. Además, las comunicaciones podrán ser remitidas a los Consejos de Redacción de las revistas 'CIRIEC-España, revista de Economía Pública, Social y Cooperativa' y 'CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa' para su eventual publicación en forma de artículos, indicando en Asunto “XVIII Congreso de CIRIEC”, como ha venido realizándose en ediciones anteriores del Congreso.

El XVIII Congreso de CIRIEC-España cuenta con la colaboración de la Red Enuies, Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social.

Volver