Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/05/2020

4ª edición del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, de la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego, 2020-2021

Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego han puesto en marcha la 4ª edición del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, curso 2020-2021, dirigido por Francisco Salinas Ramos y Sergio Luis Náñez Alonso (Universidad Católica de Ávila) y Juan José Barrera Cerezal (Gredos San Diego Cooperativa). Se trata de un posgrado de ámbito internacional orientado a directivos, mandos intermedios y jóvenes profesionales que deseen adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera profesional en el sector. En la 3ª edición participaron alumnos de España, Guatemala y Costa Rica.

Asimismo, el curso se dirige a aquellos emprendedores sociales que deseen poner en marcha proyectos empresariales en los ámbitos de producción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional, y a profesionales de este sector de la economía solidaria y del Tercer Sector de acción social que deseen reciclar y actualizar sus conocimientos en todas las áreas de la empresa y mejorar sus capacidades analíticas y directivas.

El programa aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el subsector de la economía desde las empresas de economía social y cooperativas. El objetivo final del Máster es proporcionar herramientas de dirección y administración, una amplia e internacional visión empresarial, así como una formación específica para afrontar la dirección y administración en un entorno cambiante y globalizado.

El contenido del programa se propone aportar a los participantes en el Máster un análisis de la cadena de valor, de las visiones y de los diversos actores involucrados desde la producción hasta la distribución, en un mercado globalizado, llegando hasta el consumidor. En el siguiente enlace se puede conocer con más detalle el contenido del máster.  

Los profesores son especialistas en sus respectivas materias procedentes de la Universidad, de empresas de la economía social y de cooperativas, con años de experiencia.

Cuarta edición, a partir del 16 de septiembre 2020

En su cuarta edición, curso académico 2020-2021, las clases se impartirán los miércoles y viernes de 16:30 a 20:30 horas, y darán comienzo el próximo 16 de septiembre. Según se informa desde la UCAV y Gredos San Diego, la metodología semipresencial implica que el alumno, en su ritmo de aprendizaje, podrá establecer la forma de realizar el seguimiento de las clases, que podrá ser de manera presencial, teniendo la oportunidad de interactuar con el profesor y los compañeros en todas las actividades programadas, o bien en formato ‘on line’, siguiendo las clases en ‘streaming’ o de manera diferida si su horario personal así lo requiere. Una vez finalizada la clase se genera un vídeo interactivo que puede ser consultado por los alumnos una vez editado, allí donde se encuentre.

No se exigirá presencialidad alguna en el desarrollo del Máster, excepto las prácticas en empresas que las realizarán lo más cerca posible de su domicilio y la defensa del Proyecto de Fin de Máster. La experiencia de la UCAV con este sistema de enseñanza le permite constatar que está prestando un servicio a los profesionales, que con ello evitan perder jornadas laborales.

Los egresados en el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo desarrollarán conocimientos y competencias para dirigir y administrar las diferentes empresas de la economía social en general y las empresas cooperativas en particular. Asimismo, estarán capacitados para dirigir y administrar empresas sociales, asociaciones, fundaciones y, en general, empresas del tercer sector de acción social preferentemente.

Volver