Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/01/2020

I Seminario CIRIEC - Social Accounting: La monetización del valor social de las organizaciones de la economía social

El próximo 14 de febrero tendrá lugar en Madrid, en la Casa Encendida, el I Seminario CIRIEC - Social Accounting, sobre la monetización del valor social de las organizaciones de la economía social. El seminario lo organiza el Grupo de Trabajo sobre la misma temática, creado en el seno de la Comisión Científica de CIRIEC-España, y dirigido por los profesores José Luis Retolaza (Universidad de Deusto) y Cándido Román (Universidad de La Laguna).

El creciente desarrollo de las investigaciones en monetización del valor social generado por las organizaciones (Contabilidad Social) y su cada vez mayor utilización por parte de las entidades de la Economía Social, hizo interesante plantear la constitución de un Grupo de Trabajo estable de Investigación en esta materia, en el marco de la actividad de CIRIEC-España y su Comisión Científica.

El CIRIEC invita a participar en el primer encuentro del citado Grupo, que se desarrollará de acuerdo al programa siguiente:

10:00-10:30 h: Presentación, Jose Luis Retolaza Ávalos y Cándido Román Cervantes

10:30-11:30 h: El marco teórico de la monetización del valor social de las empresas de economía social, por Leire San José (Universidad del País Vasco)

11:30-12:00 h: Café

12:00-13:00 h: Análisis de casos:
- La monetización del valor social de la Sociedad Agraria de Transformación FAST- LA OROTAVA, por Beatriz Gúzman Pérez, María Victoria Pérez Monteverde, Javier Mendoza Jiménez y Cándido Román Cervantes.
- El caso de Lantegi Batuak: 10 años de monetización del valor social generado y una experiencia de contabilidad analítica de género, por Ramón Bernal y Leire San Jose.

13:00-14:00 h: Tormenta de ideas, conclusiones, propuestas, líneas de investigación…

Para participar en el seminario u obtener más información se puede escribir a Cándido Román: croman@ull.edu.es o a Jose Luis Retolaza, joseluis.retolaza@deusto.es.

Imagen: José Luis Retolaza y Cándido Román.

Volver