Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/01/2020

COCETA celebra la investidura de Pedro Sánchez y la configuración del primer gobierno de coalición de la democracia española

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) ha celebrado la investidura de Pedro Sánchez y la inminente configuración del primer gobierno de coalición de la democracia española. En un mensaje difundido a través de las redes sociales, COCETA ha trasladado al nuevo jefe del Ejecutivo su “absoluta predisposición a colaborar en el avance de la economía social, que es la que está volcada con las personas y el territorio” y, con ella, “el impulso definitivo a las cooperativas de trabajo”.

En este sentido, el presidente de COCETA, Luis Miguel Jurado, ha manifestado que “es una buena noticia” empezar un nuevo año con un Gobierno que por boca de su presidente, en el debate de investidura, ha manifestado su compromiso con la economía social y sus empresas, “donde estamos las cooperativas de trabajo y de la que somos un pilar fundamental”. Y felicita a Sánchez por haber logrado los apoyos necesarios para formar Gobierno.

Jurado se ha congratulado también de que para el nuevo Gobierno los ODS de la Agenda 2030 sean una prioridad. “Ahí los cooperativistas somos el instrumento más útil, con una concepción del trabajo alineada con los procesos participativos y democráticos, con la conciliación, la igualdad y el empoderamiento de las personas, y con los procesos de producción, transacción y consumo sostenibles”.

Por todo ello el nuevo Gobierno, según el presidente de COCETA, “tiene todo nuestro apoyo y disponibilidad de colaboración y le deseamos valentía, constancia y sensatez para afrontar sus políticas”.

Volver