Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/11/2019

CEPES mostrará en una Jornada el impacto de los 13,4 millones de euros que ha repartido como Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) mostrará en una Jornada los resultados de las ayudas del Fondo Social Europeo gestionadas desde el año 2016 como Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). La Jornada ‘La Economía Social en el Fondo Social Europeo: Resultados 2016-2018 y perspectivas de Futuro’ se celebrará en el Salón de Actos de la sede del Consejo Económico y Social de España (CES) en Madrid, el próximo 10 de diciembre de 11:00 a 13:15 horas.

En total, CEPES ha repartido más de 13,4 millones de euros de ayuda del FSE en el marco del Poises, orientada al fomento del emprendimiento y a la creación de empresas de economía social, a la consolidación y el fortalecimiento de las mismas y a la creación y el mantenimiento del empleo. Además, cuenta con una línea específica para fórmulas empresariales de Economía Social que faciliten la inserción laboral de colectivos sociales desfavorecidos (empresas de inserción, centros especiales de empleo y cooperativas de iniciativa social).

En la primera y segunda convocatorias, CEPES financió 57 proyectos con una aportación del FSE de 4,1 millones de euros. Actualmente está en ejecución la tercera convocatoria (2018-2020), donde se están financiando 65 proyectos con una aportación del FSE de más de 9,3 millones de euros.

La jornada se enmarca en las acciones de difusión de los resultados obtenidos por proyectos en los que participa el Fondo Social Europeo gestionado por CEPES. El objetivo es también analizar las potencialidades y retos de la Economía Social en el periodo de programación 2021-2027.

La Jornada contará con altos cargos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, concretamente la directora general en funciones de Autónomos, Economía Social y RSE, María Antonia Pérez Léon; el subdirector general de la UAFSE (Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, Ángel Mª García Frontelo; la subdirectora adjunta de Programación y Evaluación del FSE, María José Martínez Conesa, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, así como entidades y empresas de la Economía Social.

Las inscripciones a la Jornada ‘La Economía Social en el Fondo Social Europeo: Resultados 2016-2018 y perspectivas de Futuro’, cofinanciada por Cajamar, Laboral Kutxa y Fiare Banca Etica, pueden realizarse antes del 29 de noviembre en el siguiente link

Volver